Eres el ratón más listo de la ratonera.

Comment

Eres el ratón más listo de la ratonera.

Emocultivo: Eres el ratón más listo de la ratonera.

Soy de las personas que sueñan y por la mañana se acuerdan lo que han soñado. El otro día soñé que estaba dando una charla y alguien del público me rebatía la teoría. Yo le respondí: "muy bien ahora ya eres el ratón más listo de la ratonera". Me desperté y esa idea se ha quedado en mi cabeza desde entonces. ¿Qué quería decirme? 

Me encanta reflexionar sobre la existencia y la filosofía. Para ello leo mucho, comento mis ideas con amigos, compañeros y familia. Poco a poco la idea del ratón más listo de la ratonera ha ido creciendo y cogiendo forma.

¿Qué mueve esta idea? 

Por una parte mi necesidad de saber, por otra un episodio de ansiedad que tuve el año pasado, donde creí que mi existencia podría ser sólo una idea. Después de días y días madurando la idea, he llegado a una conclusión bastante sólida. En primer lugar, la frase  quería decir que por mucho que intente cambiar, siempre sería un ratón. No había vuelta atrás. Después de este primer resultado, mi trabajo sería recordar que el ratón vive en una ratonera, y que es lo único que puedo y debo cambiar.  

Entender qué hacemos aquí y por qué lo hacemos, nos lleva a un sin fin de preguntas. Si nos centramos en la publicidad, podemos decir que es una de las herramientas más importantes para el capitalismo. Este sistema se basa en crear necesidad para producir riqueza. 

A partir de aquí, vamos a condicionarte para que decidas escogerme a mí y no a mi competencia. Y sólo la ética (si realmente existe) me separa de utilizar lo que sea y a quién sea para que acabes "decidiéndote". 

¿Eres el ratón más listo de la ratonera?

Comment

Mi primer anuncio en el Cine

Comment

Mi primer anuncio en el Cine

Ayer fuí al cine y por primera vez me hacia más ilusión ver la publicidad que hacen antes que empiece la película. Aquí os dejo el clip. 

La idea era que a la gente le entre ganas de verano. Y sobretodo de divertirse. 

Comment

Enseñame lo mejor que tengas

Comment

Enseñame lo mejor que tengas

En la ciudad de Cambrils se celebran 12 jornadas gastronómicas al año, la más importante es la de la Galera de Cambrils, símbolo de un pueblo pescador y referente gastronómico de la provincia de Tarragona.

El proyecto quería comunicar estas jornadas, pero estaban buscando hacerlo de una manera diferente. Apostamos por una campaña viral y junto a la productora Sinestésic creamos esta pieza publicitaria.

Bon profit! ;)

Comment

1er Brote

Comment

1er Brote

Después de 7 años en el sector de la comunicación, un día me di cuenta que las ideas no se tienen, las ideas se plantan y un día florecen. Y esta simple idea, lleva 7 años o más plantada en mi cabeza y un día broto. Hoy la cuido para que crezca.

Eran las 9 de la mañana de un día cualquiera, de no hace mucho, como cada día a esa hora me disponía a desayunar. Hoy no voy a pedir lo de siempre pensé, hoy tengo hambre y le pediré al camarero que me sorprenda con algo diferente, no quería el típico bocadillo al que estaba acostumbrado.
Ese día desayune un simple huevo frito con tres rodajas de pan. Recuerdo que estaba buenísimo, y que me encantaba mojar el pan en la yema.

Acto seguido, pagué el desayuno y me dirigí a la oficina. Una vez allí, dejé mis cosas, me
senté delante del ordenador y sin venir a cuenta, todo lo que había experimentado,
estudiado y leido de la publicidad tomó forma. Hoy es mi metodología y funciona.

Comment

LA METODOLOGÍA DE  SEMILLA

Comment

LA METODOLOGÍA DE SEMILLA

La semilla es el concepto que queremos vender. Para que crezca, necesitaremos que hablen de ella, igual que la semilla necesita el aire y el agua. Es entonces cuando la luz juega un papel fundamental, elegir bien los canales de distribución es clave. Pero una semilla sin tierra no es nada, la tierra es el target, y si queremos que den resultados, necesitaremos nutrir esta
tierra, esto son los recursos de la campaña

  • Saber donde plantar ideas, sirve fundamente para conseguir los resultados esperados. Para eso necesitaremos información del terreno.
  • Si no hablan de nosotros no existimos. Las relaciones públicas juegan un papel fundamental.
  • No todas las ideas necesitan la misma luz. Para que crezcan necesitaremos luz, tierra y nutrientes.

MARCO 

GERMINACIÓN CREATIVA

Esta etapa incluye el breafing, la conceptualización, producción de todas la creatividades y plan de medios.

PROFUNDIDAD DE PLANTACIÓN

Siguiendo la teoría del AIDA, la semilla puede arraigarse a la tierra a 4 niveles.
1-Despertar atención, 2-Despertar interés, 3-Despertar el Deseo y 4-llamar a la acción.

CICLO DE PLANTACIÓN

Es la duración de la campaña. Me he dado cuenta que al igual que cuando se plantan alimentos, hay que dejar descansar la tierra para que podamos cosechar buenos resultados.

MARCO DE PLANTACIÓN

Es el espacio físico donde realizamos la campaña. Debemos conocer si se ha plantado anteriormente, para aprovechar el abono, y que esto no influya en los resultados de la campaña.

Comment

Publifestival, mi primer premio

Comment

Publifestival, mi primer premio

Después de un tiempo y reflexionando sobre el día del premio, sólo puedo decir que para mi el premio fue compartir ese día con mi familia, mis socios y mi futura mujer si un día decide pedirme la mano. 

Todo el mundo me felicita, pero a la que deberian felicitar es a Marta, ella me obligó a presentar la pieza y cuando supimos que había ganado se nos saltaban las lagrimas de alegría  a los dos, así que este premio también es tuyo Marta. 

Justo el año pasado fui al Publifestival a que Lluis Bassat me firmara un libro, en ese momento no se me podía pasar por la cabeza que si yo me presentaba a estos premios podía ganar, un año más tarde, tengo que hablar delante de cientos de colegas de profesión que personalmente me despiertan mucha admiración y respeto. 

Justo antes de hablar, me sudan las manos, la voz me tiembla y un pensamiento aparece y dice: ¡capullo, no tengas nervios! ya ganamos el 29 de mayo cuando te llamaron unos amigos para decirte que no les dejan donar sangre porque hay una cola enorme... 

Yo he aprendido que si escuchas y sabes transmitir una simple idea, puedes mover montañas, así que espero que próximamente me veáis de camino al Everest, tengo más ideas que transmitir.

La publicidad cambia y puede mejorar la sociedad.

Juan Carlos Navarro

Repercusión mediática

Diari Tarragona 

Revista Cambrils

Canal Cambrils 

Tarragona 21

Comment

La caja de los peros

Comment

La caja de los peros

Actualmente tengo la suerte de poder charlar con muchos jóvenes que están apunto de pasar por uno de los momentos más importantes en la vida de una persona: Elegir su futuro profesional.

Llegó el momento de saber si eres capaz de elegir esa profesión que llevas años pensando, o por el contrario, la que normalmente acabas eligiendo por tus padres (la que te hará un hombre/mujer de bien) 

No voy a decir que sea fácil, ni mucho menos agradable pero igual que otras situaciones de la vida se resuelve reflexionando sobre quien soy, que me gusta, que me hace sentir feliz y tu respuesta aparece allí.

Yo soy de los que me equivoqué, no porque mis padres me obligarán a estudiar Políticas en la Pompeu Fabra (que tiene mucho caché) sino porque simplemente me dejé llevar por una intuición. Una intuición y mi nota de selectividad :D 

La verdad es que a las personas nos atemoriza pensar en que seremos, si lo conseguiremos o el que dirán. Pero al final sólo queda uno mismo repitiéndose las 24h del día, no lo conseguiré, para que dedicar tanto tiempo a esto, estoy loco, nunca viviré de esto...

Podemos hacer dos cosas; arrastrar todo el día la caja de los peros o tirarla y avanzar 

Yo tiré mi caja hace tres años, hoy puede ser tu día 

 

Comment

Ikea

Comment

Ikea

Salvando las distancias

Contexto: Crisis económica, jóvenes se ven obligados a buscar suerte fuera de su casa.

Esta Crisis ha conseguido separar/distanciar amigos, familias, parejas...

Gracias a la era digital, ahora las distancias se acortan.

ikea_WEB JC-06.png

Concepto: Distancias inseparables

1. Dos amigos que desde la infancia no se han separado nunca y han compartido lo mejor de la vida; el primer partido de fútbol, la primera cerveza, la primera resaca, el primer cigarrillo...

2. A causa de la situación económica, uno de ellos, Carlos decide probar suerte en el extranjero.

3. Es el día de la despedida de Carlos, en el aeropuerto Juan entre lágrimas le da una carta.

4. Carlos en el avión abre la carta y descubre que son unas instrucciones, pero falta la mitad...

5. Pasa un mes 

6. Carlos recibe un paquete con la segunda parte de las instrucciones.

7. Carlos debe montar lo que hay en el paquete. Es media mesa, su mesa! Colocarla delante de una pared e instalar su pc/tablet/portátil y por último conectarse a una hora exacta.

8. Carlos realiza exactamente lo que dicen las instrucciones.

9. Cuando se conecta puede ver que Juan esta al otro lado de la mesa. Ahora aunque estén lejos siempre compartirán la misma mesa. 

Comment

Pánico

Comment

Pánico

Estoy de vacaciones y he decido invertir todo mi tiempo en algo en lo que llevo trabajando durante meses, mi vocación...la publicidad.

Cuando lo piensas  es difícil saber cual es, pero cómo dice mi abuela "si el rio suena.."

Es emocionante sentir que las pequeñas acciones de tu día a día, te acerquen a quíen quieres ser y saber que las personas que te quieren estan a tu lado apoyandote.

Hoy tengo pánico al fracaso, pero creo que esta vez mi vocación podrá vencerlo!  

Os iré contando... 

Comment

Emprender

Comment

Emprender

Seguramente todo comienza cuando tienes claro que después de años recibiendo ordenes, dices basta.

Algo te dice que tu puedes hacerlo y piensas a que dedicarías todo el tiempo del mundo y que se te de bien.

Todos quieren cumplir un sueño, ser cantantes, futbolistas, estrellas de cine, en definitiva quieren ser famosos o simplemente reconocidos en su entorno laboral. 

Yo lucho por conseguir una amplia zona de confort.

No puedo decir que mi sueño es un gran trabajo, mis sueños están lejos de pasar horas delante de un ordenador, obedeciendo a un cretino/na. Supongo que después de leer Propaganda de Edward Bernays entendí que la mayoría de mis pensamientos y acciones son sustitutos compensatorios  de deseos que me he visto obligado a reprimir.

Volviendo al tema, emprendo para poder decidir y ser el verdadero culpable de mis errores o mis aciertos. Ya me dijeron que no es un camino fácil, pero la verdad es que estoy bastante entretenido.

Comment