EL ARTE DE SEMBRAR EMOCULTIVOS

Emocultivo: Eres el ratón más listo de la ratonera.

Soy de las personas que sueñan y por la mañana se acuerdan lo que han soñado. El otro día soñé que estaba dando una charla y alguien del público me rebatía la teoría. Yo le respondí: "muy bien ahora ya eres el ratón más listo de la ratonera". Me desperté y esa idea se ha quedado en mi cabeza desde entonces. ¿Qué quería decirme? 

Me encanta reflexionar sobre la existencia y la filosofía. Para ello leo mucho, comento mis ideas con amigos, compañeros y familia. Poco a poco la idea del ratón más listo de la ratonera ha ido creciendo y cogiendo forma.

¿Qué mueve esta idea? 

Por una parte mi necesidad de saber, por otra un episodio de ansiedad que tube el año pasado, donde creí que mi existencia podría ser sólo una idea. Después de días y días madurando la idea, he llegado a una conclusión bastante sólida. En primer lugar, la frase  quería decir que por mucho que intente cambiar, siempre sería un ratón. No había vuelta atrás. Después de este primer resultado, mi trabajo sería recordar que el ratón vive en una ratonera, y que es lo único que puedo y debo cambiar.  

Entender qué hacemos aquí y por qué lo hacemos, nos lleva a un sin fin de preguntas. Si nos centramos en la publicidad, podemos decir que es una de las herramientas más importantes para el capitalismo. Este sistema se basa en crear necesidad para producir riqueza. 

A partir de aquí, vamos a condicionarte para que decidas escogerme a mí y no a mi competencia. Y sólo la ética (si realmente existe) me separa de utilizar lo que sea y a quién sea para que acabes "decidiéndote". 

 

Juan Carlos Navarro Aramayo

 

LA METODOLOGÍA DEl emocultivo

La semilla es el concepto que queremos vender. Para que crezca, necesitaremos que hablen de ella, igual que la semilla necesita el aire y el agua. Es entonces cuando la luz juega un papel fundamental, elegir bien los canales de distribución es clave.

Una semilla sin tierra no es nada, la tierra es el target, y si queremos que den resultados, necesitaremos nutrir esta tierra, esto son los recursos de la campaña. 

Saber donde plantar ideas, sirve fundamente para conseguir los resultados esperados. Para eso necesitaremos información del terreno.
— Plantar
Si no hablan de nosotros no existimos. Las relaciones públicas juegan un papel fundamental.
— Conversar
No todas las ideas necesitan la misma luz. Para que crezcan necesitaremos luz, tierra y nutrientes.
— Crecer

MARCO METODOLÓGICO

germinación

GERMINACIÓN CREATIVA

Esta etapa incluye el breafing, la conceptualización, producción de todas la creatividades y plan de medios. 

 

 

 

 

 

PROFUNDIDAD  DE PLANTACIÓN

Siguiendo la teoría del AIDA, la semilla  puede arraigarse a la tierra a 4 niveles.  

1-Despertar atención

2-Despertar interes

3-Deseo

 4-Acción. 

 

 

ciclo

CICLO DE PLANTACIÓN

Es la duración de la campaña. Me he dado cuenta que al igual que cuando se plantan alimentos, hay que dejar descan- sar la tierra para que podamos cosechar buenos resultados.  

 

 

 

 

 

marcodeplantación

MARCO DE PLANTACIÓN

Es el espacio físico donde realizamos la campaña. Debemos conocer si se ha plantado anteriormente, para aprovechar el abono y que esto no influya en los resultados de la campaña.