Dejé la carrera de Ciencias políticas en 4to y me fui hacer publicidad porque lo mejor que se me daba era vender ideas, y como la política me aburre decidí apostar por mi vocación.
Para pagarme la carrera trabajé de teleoperador y allí aprendí a contar historias, vendía y vendía pero nunca utilice el manual de respuestas para ventas.
Para ganar experiencia en el sector, empecé un proyecto llamado Lypsum, 5 años después este proyecto ha madurado y ahora es una joven agencia independiente con un premio internacional en publicidad social del que estoy muy orgulloso.
Para poder pagar el proyecto y vivir trabajé 7 años en un departamento de juventud y hoy soy consultor para la Generalitat de Cataluña en temas de comunicación en Redes Sociales para jóvenes.

 

EQUIVOCARSE ES LA ÚNICA MANERA DE CREAR CONOCIMIENTO, NO PUEDES CRECER SI ANTES NO ASUMES QUE NUNCA SERÁS PERFECTO
— Juan Carlos

 

Educación

Universitat Rovira i Virgili
Licenciatura en Publicidad y RRPP
2008 – 2012
Google Adwords
2016

Business Manager Facebook


Universidad Pompeu Fabra
Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración
2003 – 2008

Cualidades

Una gran imaginación

Buen comunicador

Vocación por la Publicidad

Otros:

· Visión integral del proceso comunicativo ·

· Conceptualización ·

· Trabajo en equipo · 

· Resiliencia ·

· Conocimiento de los tiempos y del calendario de la acción ·

· Capacidad de decisión ·

· Autoridad de aprobación ·

· Creatividad ·

· Espontaniedad ·

Experiencia

LYPSUM
 Planing creativo estratégico
6 años Cambrils, España
Conceptualización, Dirección creativa, Planificación Estratégica

AJUNTAMENT Cambrils
Dinamizador, Orientador y Social Media de Joventut Cambrils
8 años Cambrils, España

Asesor SEM

Experiencia en:

 Marketing en buscadores, Google Adwords (diseño y gestión de campañas, configuración de campañas avanzadas, Optimización de Campañas y Campañas Avanzadas Multidispositivo) Gestión de Campañas de Facebook, Gestión Campañas de Youtube

Social Media

Experiencia en:

Identidad digital, gestión estratégica en blogs, Estrategia en Redes Sociales, Community Manager: Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Linkedin 

 

· Premios ·

PUBLIFESTIVAL 2015 (Festival Internacional de Publicidad Social)  Mejor acción de Marketing viral online, Campaña Pacte de Sang - Pacte de Vida. Banc de Sang i Teixits de Catalunya 

PREMIS IMPACTE. 2016 Finalista mejor acción social

PREMI JORDI CARTANYÀ 2016. Mejor acción de promoción Turística en el litoral - BSO Cambrils - Patronato de Turismo de Cambrils.

PUBLIFESTIVAL 2017 (Festival Internacional de Publicidad Social)  
  1. Mejor mensaje social en acción de relaciones públicas. El camí de la solidaritat. Campaña Sindrome MMB
  2. Mejor estrategia en acción social viral online, El camí de la solidaritat. Campaña Sindrome MMB
  3. Mejor proyecto o acción social contra la exclusión. El camí de la solidaritat. Campaña Sindrome MMB