Hacemos crecer tus ideas
Hacemos crecer tus ideas
¡Estás a punto de sumergirte en la locura de un equipo apasionado que no solo trabaja, sino que vive y disfruta cada momento! En realidad, no tengo un equipo, tengo una familia vibrante, una banda de forajidos con los que estaría dispuesto a seguir a cualquier parte.
Imagina esto: un grupo que se divierte, se entrega con pasión a su labor, se supera día tras día y, lo más importante, ¡se divierte haciéndolo! No es solo un trabajo, es una aventura compartida.
Somos más que un conjunto de individuos; somos un equipo que respira esfuerzo, experiencia, ganas de superación y una dosis extra de creatividad que nos impulsa a ofrecer algo más que lo convencional.
Nuestro objetivo principal es respetar y disfrutar cada instante en nuestra profesión, porque solo así somos capaces de inyectar ilusión, sorpresa e impresión en los consumidores de nuestros clientes. En otras palabras, creamos experiencias que van más allá de lo ordinario.
En Lypsum, no nos conformamos con lo común. Ofrecemos una visión estratégica, eficiente, diferente, cercana y, por supuesto, ¡divertida para cada cliente! Fusionamos diversas disciplinas de comunicación, desde la publicidad online y offline hasta el diseño gráfico, diseño web, relaciones públicas, inteligencia artificial y redes sociales.
¿El resultado?
Lo llamamos "Multimpacto" porque impactamos de maneras múltiples y sorprendentes. ¡
Bienvenido a nuestra locura creativa!
Campanya Ajuntament de Reus
Campanya Ajuntament de Reus
Dirección Creativa: Juan Carlos Navarro
Comunicación Institucional: Mónica Just.
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Iconic
Campaña Social Tapas por la Palma
Campaña Social Tapas por la Palma
Dirección Creativa: Lypsum
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Desarrollo web: Ruben Espeja
Conceptualización: Miki Navarro
Postproducción: Lypsum
Comunicación Tasting Spaing
Comunicación Tasting Spaing
Dirección Creativa: Lypsum
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Lypsum
Campañas de publicidad, Cobertura de festivales gastronómicos, Presentaciones de productos, Diseño de eventos (Galas, premios….) Tareas de departamento de prensa, viajes de prensa, presentaciones de inteligencias artificiales, gestión de contenidos y muchísimo sabor.
Dirección Creativa: LYPSUM
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Mediarec
Hay veces que las piezas encajan solas. Una canción que te dice verano, una amiga actriz con un novio que vivía contigo en la época universitaria, una productora hiper colaborativa, confianza en un momento de incertidumbre y la suerte de rodearse de los mejores.
Esta crisis ha conseguido devolvernos a la casilla de inicio, viajes nacionales en coche y dirección la playa. Un aumento exponencial de búsquedas de mar y playa y el verbo más potente del mundo, AMAR. Si separamos la A del MAR que es lo mismo que separar el turismo de Vinaròs, nos aventuramos a contar una gran historia, como conseguimos que la A vuelva al MAR. Así iniciamos una campaña emocional que posicionará al Destino Vinaròs como una destinación donde encontrar, paz, felicidad, pero sobretodo muchísimo amor.
Dirección Creativa: LYPSUM
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Mediarec
A continuación encontrarás siete capítulos de siete productores explicando su historia y el gran valor de su producto.
A la vez, podrás saborear el boquerón y descubrir la historia que lo define, entender la eternidad de los olivos milenarios incluso tener entre tus manos la familia y la tradición de un aceite.
Cada uno de ellos ha logrado reencontrarse con uno mismo, ya sea por la familia, la tradición o la pasión y comparten algo entre ellos muy valioso…el mar.
Esta campaña turística se caracteriza por su relato, una manera muy interesante de acercar un destino turístico. Poniendo a las personas en el centro.
SPOT TV3 2021
Nuestro primer spot de TV
SPOT TV3 2021
Nuestro primer spot de TV
Dirección Creativa: LYPSUM
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Christian Granero Losilla
Un proyecto km0. Desde la conceptualización, la producción, la voz, los recursos gráficos… En la costa Daurada hay mucho talento y esta vez se ha apostado por el producto de casa. Decidimos apoyarnos en un concepto que sorprende por replica la interface de una plataforma de contenidos, una voz en off decide que quiere ver este verano.
Este spot se emitió en TV3 en prime time en junio. Generó miles de visitas a la web y consiguió dar a conocer a miles de usuarios esta nueva marca comercial de la costa dorada.
Deixa’t prendre el pèl
“Por segundo año consecutivo conseguimos hacer brotar una idea social, Déjate tomar el pelo afrontaba un reto mayor, las enfermedades minoritarias ENACH”
— Juan Carlos
Dirección Creativa y Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Postproducción: Pau Fortuny Llaveria
Tallem amb les Enach, es una campaña social que busca recaudar fondos para estudiar esta enfermedad "rara".
El reto de esta campaña era mayúsculo, ya que veníamos de recaudar 23 mil euros en la última edición. La diferencia es que esta causa no "vende" como la recaudación de fondos para niños con cáncer. Las enach para los que no las conocen son enfermedades por acumulación de hierro en el cerebro que afectan a niñ@s entre 0 y 12 años.
Nuestra idea fue presentar un ejemplo de que le pasa al cerebro de un niño cuando acumula hierro en el cerebro y para eso utilizamos un helado y chocolate caliente, a esa imagen le acompaña el discurso de Pol, este nos explica qué es la enfermedad y cómo le va afectar.
El clip consiguió una gran visibilidad y notoriedad de la causa y miles de ciudadanos participaron en la jornada déjate tomar el pelo, que consiste en cortarte el pelo, la barba o hacerte la manicura.
Un éxito de participación.
22 mil euros recaudados en esta edición.
Tasting Spaing
Tasting Spaing
Dirección Creativa: Lypsum
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Lypsum
PREMIOS: Agripina 2020, categoría de Turismo, Mejor Campaña.
El covid19 consiguió que el turismo vuelva a la casilla de salida, viajes en coche dentro del país. Después de semanas de confinamiento la gente necesita una razón de peso que les apartara el miedo de su día a día y ponga en su lugar confianza pero sobretodo muchísima ilusión.
Para conseguir eso, lanzamos una campaña en redes sociales con un call to action, este:
Tus vacaciones te están llamando y si contestas, recibes la llamada de una amiga que te propone aprovechar y hacer las vacaciones que siempre decimos que vamos hacer pero nunca hacemos. El confinamiento nos ha remarcado lo importante que son compartir las experiencias con los que más queremos. España, contigo sabe mejor.
Video promocional de Cambrils
Producido por Sinestesic Produccions Audiovisuals
Video promocional de Cambrils
Producido por Sinestesic Produccions Audiovisuals
CODirección Creativa: LYPSUM y SINESTESIC
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Sinestesic
Un proyecto km0. Desde la conceptualización, la producción, la voz, la música, casting… En Cambrils hay mucho talento y esta vez se ha apostado por el producto de casa. 100X100 AUTHENTICA es una pieza emotiva que se diferencia de otros clips promocionales de destinos turísticos por el tono y la proximidad que transmite.
Para mi fue un orgullo formar parte del gran equipo que realizó este gran trabajo.
Del Mar a la taula | Del mar a la mesa
Del Mar a la taula | Del mar a la mesa
CODirección Creativa: Lypsum & Sinestesic
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Sinestesic
Este es el tercer de los tres trabajos que realizamos para las jornadas gastronómicas de la galera de Cambrils. El objetivo es destacar la vuelta de las jornadas gastronómicas de Cambrils. Ahora tienes una cita importante. Queríamos posicionar el producto en el consumo personal, un gusto adquirido y de gran calidad. La campaña digital que consiguió una gran repercusión gracias a la retirada del anuncio, por sexista, los medios se hicieron eco y le dieron más visibilidad. Resolvimos el trabajo con una batería de recortes del clip.
Video promocional de Cambrils
Producido por Sinestesic Produccions Audiovisuals
Video promocional de Cambrils
Producido por Sinestesic Produccions Audiovisuals
CODirección Creativa: LYPSUM y SINESTESIC
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Sinestesic
Premios; Finalista, Premios Agripina 2020, categoria, Mejor SPOT
Un proyecto km0. Desde la conceptualización, la producción, la voz, la música, casting… En Cambrils hay mucho talento y esta vez se ha apostado por el producto de casa. 100X100 AUTHENTICA es una pieza emotiva que se diferencia de otros clips promocionales de destinos turísticos por el tono y la proximidad que transmite.
Para mi fue un orgullo formar parte del gran equipo que realizó este gran trabajo.
Dirección Creativa: LYPSUM
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Mediarec
PREMIOS: Agripina 2020, categoría de Publicidad Digital, Mejor Campaña.
Hay veces que las piezas encajan solas. Una canción que te dice verano, una amiga actriz con un novio que vivía contigo en la época universitaria, una productora hiper colaborativa, confianza en un momento de incertidumbre y la suerte de rodearse de los mejores.
Esta crisis ha conseguido devolvernos a la casilla de inicio, viajes nacionales en coche y dirección la playa. Un aumento exponencial de búsquedas de mar y playa y el verbo más potente del mundo, AMAR. Si separamos la A del MAR que es lo mismo que separar el turismo de Vinaròs, nos aventuramos a contar una gran historia, como conseguimos que la A vuelva al MAR. Así iniciamos una campaña emocional que posicionará al Destino Vinaròs como una destinación donde encontrar, paz, felicidad, pero sobretodo muchísimo amor.
Del Mar a la taula | Del mar a la mesa
Del Mar a la taula | Del mar a la mesa
CODirección Creativa: Juan Carlos Navarro y Christian Granero
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Sinestesic
Este es el segundo de los tres trabajos que realizamos para las jornadas gastronómicas de la galera de Cambrils. El objetivo es destacar la vuelta de las jornadas gastronómicas de Cambrils. Posicionar la frescura del producto. Es una campaña digital que consiguió una gran repercusión en el campo de Tarragona.
Pas a pas, vot a vot!
Un pas endavant per Cambrils
Pas a pas, vot a vot!
Un pas endavant per Cambrils
Dirección Creativa - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Prensa y Redes Sociales : Angela Aramayo
Deixa’t prendre el pèl 2018
“Nuestra primera campaña social para recaudar fondos para el estudio del Cáncer infantil ”
— Juan Carlos
Dirección Creativa y Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Postproducción: Pau Fortuny Llaveria
Tallem amb el càncer infantil, es una campaña social que busca recaudar fondos para estudiar esta gravísima enfermedad.
El reto de esta campaña era mayúsculo, ya que veníamos de recaudar 13 mil euros en la última edición. La diferencia es que esta causa confía en nosotros para llegar mucho más lejos.
Nuestra idea fue dar a conocer el evento mediante un ejemplo de lo que era a nivel racional, ponerte guap@ y que con tu aportación a la causa ayudabas a salvar vidas, esto lo comunicamos con el sonido de monedas y vidas de Mario Bros. :)
El clip consiguió una gran visibilidad y notoriedad de la causa y miles de ciudadanos participaron en la jornada déjate tomar el pelo, que consiste en cortarte el pelo..
Un éxito de participación.
25 mil euros recaudados en esta edición.
Del Mar a la taula | Del mar a la mesa
Del Mar a la taula | Del mar a la mesa
CODirección Creativa: Lypsum & Sinestesic
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Sinestesic
Este es el primer de los tres trabajos que realizamos para las jornadas gastronómicas de la galera de Cambrils. El objetivo es destacar la vuelta de las jornadas gastronómicas de Cambrils. Una cuestión de buen gusto. Queríamos posicionar el producto y destacar su sabor.
La campaña digital que consiguió una gran repercusión y fue el principio de una trilogía con sabor a Cambrils.
Jornades per als bons tractes
Jornades per als bons tractes
CODirección Creativa: Juan Carlos Navarro y Christian Granero
Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte / Ilustración - Christian Granero Losilla -
Una de las campañas que nos hacen sentir más orgullosos y felices de poder participar en su conceptualización, producción y realización. Cambrils debe estar muy orgullos@ del departamento de Igualdad que tiene.
Campaña Social que se vendió como la aparición de un virus. El resultado más de 12 mil euros recaudados en una tarde y 3 reconcimientos del
Festival Internacional Publifestival.
Campaña Social que se vendió como la aparición de un virus. El resultado más de 12 mil euros recaudados en una tarde y 3 reconcimientos del
Festival Internacional Publifestival.
Dirección Creativa y Planificación Estratégica - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Pau Fortuny Llaveria
Redes Sociales : Pau Fortuny Llaveria
El Síndrome MMB es una enfermedad social provocada por los recortes de la crisis. La falta o incapacidad de comprar material escolar, medicamentos y acceder a una beca comedor ha provocado que muchos niños entre 3 y 12 años se vean cerca de la exclusión social.
Pensé que debíamos alarmar a la ciudadanía. Presenté la idea a Roger Solà el fundador de El Cami de la solidaritat y le encantó. Nos pusimos en contacto con el Cap de Cambrils (Hospital) y les dijimos que colgaríamos carteles en la calle alarmando de que se ha descubierto el primer foco del Síndrome MMB en Cambrils y se que pusieran en contacto con el hospital. Los carteles dieron resultado y la gente empezó a llamar, allí se les informaba que era una campaña social y que ellos participan y animaban a participar en la causa. Así generamos ruido y la gente empezó hablar de la MMB, por otra parte, trabajamos la redes sociales, primero con una campaña de la canción de la carrera solidaria que en pocos días superó las 20.000 visualizaciones, luego una cadena de influenciadores semi famosos y por último un reto en redes sociales para darle un poco de viralidad. Se consiguió vender el 100% de los dorsales.
Un éxito de participación.
Presupuesto de promoción: 150€
Recaudado: + 12.000€
PUBLIFESTIVAL 2017 (Festival Internacional de Publicidad Social)
CO-dirección Creativa y Planificación estratégica - Juan Carlos Navarro
CO-dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Pau Fortuny Llaveria
Nos encargaron la gestión y mantenimiento de las redes sociales del Patronato de Turismo de Cambrils. Nos marcamos 1 meta, desarrollar la experiencia del usuario que sigue a Cambrils en las redes sociales.
¿Cómo podemos hacer que recuerden siempre su viaje? Utilizando la única máquina del tiempo que existe, la música.
La solución es sencilla, utilizamos las listas colaborativas de spotify para que la gente cree la banda sonora de sus vacaciones. Creamos 8 listas colaborativas que estaban asociadas a diferentes puntos del municipio y dejamos que la gente haga el resto.
PREMIO JORDI CARTANYÀ 2016: BSO CAMBRILS, recuerda Cambrils para siempre.
El objetivo que perseguíamos era provocar y diferenciarnos a todo nivel. El resultado fue demoledor.
El objetivo que perseguíamos era provocar y diferenciarnos a todo nivel. El resultado fue demoledor.
Dirección Creativa - Juan Carlos Navarro
Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Pau Fortuny Llaveria
Prensa y Redes Sociales : Pau Fortuny Llaveria
Premio a la mejor acción de Marketing viral por la acción Pacte de Sang, Pacte de Vida para el Banc de Sang i Teixits de Catalunya.
Premio a la mejor acción de Marketing viral por la acción Pacte de Sang, Pacte de Vida para el Banc de Sang i Teixits de Catalunya.
Dirección Creativa - Juan Carlos Navarro
Video: Dirección de Arte - Christian Granero Losilla -
Postproducción: Pau Fortuny Llaveria
Pacte de Sang, es un campaña para el Banc de Sang i Teixits de Catalunya, sin presupuesto y con el objetivo de aumentar la donaciones entre jóvenes de 18 y 25 años.
La Campaña esta compuesta de una táctica, una cadena de pactos de sangre. Me hicieron un vídeo, busqué influenciadores en redes sociales con los que pacte para que se unieran a la causa y en 3 días se lanzó. En 10 días se generó una cantidad impensable de vídeos donde la gente aceptaba el reto y pactaba con tres personas más para ir a donar sangre.
Los resultados fueron impresionantes. El día de la maratón de sangre tuvieron que cerrar antes por la cola. Muchos se quedaron sin poder donar.
Gracias a esta acción gané el premio internacional
Publifestival a la mejor acción viral.