¿Qué se lleva este 2020?

No quiero dar un decálogo de lo que se puede hacer en Instagram, pero hay una tendencia muy clara y creo que existen dos ideas que debemos tener presentes este año.

Antes de seguir me gustaría que escuches esta canción mientras lees este tip , es la que estoy escuchando ahora misco.

Y YO SIGO AQUÍ 🎵

  • La personas en el centro

La primera es que hay que poner a las personas en el centro de nuestra comunicación, esto se puede aplicar a la comunicación en general y es fácil de decir, pero por lo que veo, muy difícil de poner en práctica.

Si nos centramos en Instagram Stories tenemos 15 segundos para explicar una historia y una retención de máximo 3 sliders, es decir, un máximo de 45 segundos de atención.

Si a todo esto le sumamos que la visibilidad de nuestros contenidos se limita al 10% de nuestra comunidad… Vamos, que fácil no nos lo van a poner :(

La pregunta es obvia ¿Cómo consigo llamar la atención? y lo más importante ¿Cómo la mantengo?

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

  1. Utiliza temas simples, cotidianos, que te puedan pasar a tí.

  2. Ten presente los temas de interés general de tu contexto. Es decir, si ahora todos hablamos del coronavirus, este tema tiene fuerza para que la gente se detenga a escuchar.

  3. Utilízate como reclamo. las personas generan mucha más confianza de lo que te imaginas y si estas personas son reconocidas por el contexto, el interés se incrementa de manera exponencial.

  4. A nivel técnico Facebook nos recomienda esto. Te resumo sus recomendaciones.

    1. Crea anuncios que aprovechen la rapidez como un elemento creativo para captar y mantener la atención.

    2. Usa voz en off o música como herramientas creativas para mejorar el mensaje y la propuesta de valor de la marca o el producto.

    3. Sea cual sea el formato, si se usan bien, los stickers pueden dirigir la atención al producto, dar la sensación de que el anuncio pertenece al entorno, hacer que se sienta menos como un anuncio y permitir que las personas se sientan más identificadas.

    4. Prueba métodos para determinar cuáles funcionan mejor para el contenido y usa texto a fin de destacar los mensajes clave, a la vez que mantienes un tema central claro.

    5. Integra elementos de la marca (logotipos y elementos) al principio del contenido.

    6. Experimenta con elementos que destaquen la acción que quieres que los espectadores realicen (por ejemplo, "Deslizar hacia arriba").

    7. Diseña contenido teniendo en cuenta siempre el objetivo. Céntrate en las personas para conseguir objetivos de marca y en los productos para conseguir objetivos de conversión.

    8. Las personas consumen el contenido de historias de forma rápida, así que experimenta con narraciones breves y vertiginosas.

Lo siguiente que debes preguntarte es ¿Qué quiero hacer sentir? De esto nos ocuparemos en otro post. Yo por ejemplo, quiero dibujarte una figura profesional, alguien con experiencia, alguien en el que puedes confiar. ¿Lo estoy consiguiendo?

El segundo tip es el de los micro-relatos, pequeñas historias cargadas de emoción que enganchan…

  • Micro-Relatos

Las anécdotas funcionan, son un recurso perfecto para abrir una conversación. No me voy a enrollar a explicar estructuras narrativas, te dejo un artículo que encontré que lo resume muy bien. relatos

Este recurso te ayudará a crear conversación, esto es mucho más rentable que tener miles, millones, trillones de seguidores. Aunque te parezca una locura, es más rentable una comunidad viva que una comunidad de de zombies. De lo contrario te recomiendo que inviertas tu esfuerzo en publicidad online. De esto haré pronto otro artículo.

Una pregunta, ¿Cómo te gustan las historias?

Si quieres recibir por adelantado los dos post que he prometido, sígueme en Instagram





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